Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Hacia arriba

Ciudad y Arquitectura

28

Sep
2019

Un comentario

En Ciudad y Arquitectura

Por Noe

Ciudad

En 28, Sep 2019 | Un comentario | En Ciudad y Arquitectura | Por Noe

Yo crecí en Traslasierra, en el medio de la nada. A cierta edad necesité salir de acá. Para crecer tenía que perderme en el anonimato citadino, encandilarme de luces, chocarme con el capitalismo a cada paso, aturdirme de información. Y de esa mezcla surgió la magia. La ciudad nos pone frente al monstruo todo el tiempo y aprendemos a conocerle los patios, los pasajes arbolados, a encontrarnos las tribus. Crear se vuelve una necesidad, una forma de resistencia, de ponerle color y monte a tanto cemento. Nos juntamos, tomamos las calles, marchamos, bailamos, hacemos brotar música y poesía de las alcantarillas. Creamos para no explotar. Y cuando el monstruo parece gigante, nos tomamos un bondi hasta algún río, respiramos, juntamos fuerzas y volvemos a la carga, armades de amor y arte, plantando semillas por todos los barrios.. Hoy me encuentro de nuevo en Traslasierra, viviendo en el medio de la nada y descubrí que esa nada respira vida, ritmos lentos que marcan las estaciones, sonidos y colores que saben volverse música, noches tranquilas que transito sin miedo, mirando las estrellas.. Muchas veces me siento dividida, creyendo que tengo q elegir una cosa o la otra, extrañando la ebullición de esa ciudad que siento tan mía, o la calma de estas sierras.. Pero sé que en mi, es de la mezcla que surge la magia.

Sayi Paris Cavagnaro, nació en Mendoza en 1988, pero comenzo a crecer en Traslasierra, en un lugarcito llamado El Huaico, y de ahí siente que es.
Estudió Artes Plásticas en la UNC y dibuja y baila y hace visuales acompañando músicas y cuerpas..
Hoy sigue creciendo, entre viajes y esta Córdoba que nos une, entre estxs hermanxs con lxs que crea, entre esta fuerza feminista que nos obliga a revisarnos y deconstruirnos, entre estas líneas que no paran de brotar..

Inst: sayiyisa
Facebook: Sayi Ilustraciones y otras hierbas

Comentarios

  1. Florencia

    Me sentí muy identificada con eso de sentirse dividida entre la ciudad y el monte. Por el momento me quedé en un lugar que no es ni tan pueblo ni tan ciudad

Enviar comentario