Image Image Image Image Image
Compartir
Share on Facebook
Facebook
Scroll to Top

Hacia arriba

ciudad

28

Sep
2019

Un comentario

En ciudad

Por Noe Sánchez

Ciudad

En 28, Sep 2019 | Un comentario | En ciudad | Por Noe Sánchez

Yo crecí en Traslasierra, en el medio de la nada. A cierta edad necesité salir de acá. Para crecer tenía que perderme en el anonimato citadino, encandilarme de luces, chocarme con el capitalismo a cada paso, aturdirme de información. Y de esa mezcla surgió la magia. La ciudad nos pone frente al monstruo todo el tiempo y aprendemos a conocerle los patios, los pasajes arbolados, a encontrarnos las tribus. Crear se vuelve una necesidad, una forma de resistencia, de ponerle color y monte a tanto cemento. Nos juntamos, tomamos las calles, marchamos, bailamos, hacemos brotar música y poesía de las alcantarillas. Creamos para no explotar. Y cuando el monstruo parece gigante, nos tomamos un bondi hasta algún río, respiramos, juntamos fuerzas y volvemos a la carga, armades de amor y arte, plantando semillas por todos los barrios.. Hoy me encuentro de nuevo en Traslasierra, viviendo en el medio de la nada y descubrí que esa nada respira vida, ritmos lentos que marcan las estaciones, sonidos y colores que saben volverse música, noches tranquilas que transito sin miedo, mirando las estrellas.. Muchas veces me siento dividida, creyendo que tengo q elegir una cosa o la otra, extrañando la ebullición de esa ciudad que siento tan mía, o la calma de estas sierras.. Pero sé que en mi, es de la mezcla que surge la magia.

Sayi Paris Cavagnaro, nació en Mendoza en 1988, pero comenzo a crecer en Traslasierra, en un lugarcito llamado El Huaico, y de ahí siente que es.
Estudió Artes Plásticas en la UNC y dibuja y baila y hace visuales acompañando músicas y cuerpas..
Hoy sigue creciendo, entre viajes y esta Córdoba que nos une, entre estxs hermanxs con lxs que crea, entre esta fuerza feminista que nos obliga a revisarnos y deconstruirnos, entre estas líneas que no paran de brotar..

Inst: sayiyisa
Facebook: Sayi Ilustraciones y otras hierbas

Compartir
Share on Facebook
Facebook

Comentarios

  1. Florencia

    Me sentí muy identificada con eso de sentirse dividida entre la ciudad y el monte. Por el momento me quedé en un lugar que no es ni tan pueblo ni tan ciudad

Enviar comentario