Image Image Image Image Image
Compartir
Share on Facebook
Scroll to Top

To Top

Nuestros productos

PublicacionesPublicaciones

Sin comentarios
Por flordeluna_eli

En 02, Dic 2016 | Sin comentarios | En | Por flordeluna_eli

Publicaciones

Publicaciones recomendadas

Desde ahora, podés pedir a nuestras compañeras que te hagan llegar estos hermosos libros.
Seguimos tejiendo redes, fortaleciendo economías amorosas y gestando sororidad.

 

Manual Introductorio a la Ginecología Natural, Pabla Pérez San Martín.

Educación sexual, auto-conocimiento, autogestion de la salud, círculos de Mujeres, remedios tradicionales, rituales, hierbas medicinales, amor y autocuidado para nuestras úteras.

 

Ni tan Pink, ni tan Punk, Florencia Ordóñez

Poemas y relatos breves que recorren distintas facetas de lo femenino y que cada tanto se preguntan ¿Qué es ser mujer? La respuesta , amigas, está flotando en el aire. Título: Ni tan Pink, ni tan Punk Autora: Florencia Ordóñez Tamaño: 10×15 cm. 76 páginas PApel interior rosa. Tapa con fotografía color. Editorial: Malasaña Ediciones Precio: $150

 

Diario de un Hada, Florencia Ordóñez

“Cuando el mundo estalla en pedazos, no hay lugar para las [personas] niñas. La protagonista de esta historia recorre un mundo siniestro y peligroso en busca de su madre, secuestrada por los Esclavos del mal. En ese camino conoce aprendices de hada, princesas renegadas, sirenas y brujas. Personajes que quizás las lectoras* reconozcan de otros cuentos. Diario de un hada es un viaje a la infancia lleno de aventuras y con un dejo de melancolía porque, ya sabemos, todas las personas niñas están condenadas a crecer.”

 

Código Rosa. Relatos sobre abortos. de Dahiana Belfiori

“Código Rosa pone a circular socialmente otras sensibilidades con respecto al aborto que emergen en nuestro presente, sin que ello implique desconocer grados de fragilidad y ambivalencia a la hora de decidir. Sentirse dueña de sí misma, aliviada, alegre por haber abortado, no implica afirmar que abortar pueda ser invariablemente una experiencia feliz a la manera de la felicidad plana y plena que ofrece la sociedad capitalista de consumo. Se trata, en estos relatos sobre el aborto medicamentoso en el contexto del socorrismo, de una alegría difícilmente conquistada junto con otras, en un contexto no desprovisto de fuerzas oponentes, muchas veces con dolor, entre las dudas, miedos y el saber de la vulnerabilidad del cuerpo”, dice Nayla Vacarezza en el epílogo.

 

Tengo unas flores con tu nombre, Guía práctica de Sororidad. Jazmín Varela.

Mujeres que ayudan a otras mujeres, que dan unas palabras necesarias de consejo o aliento. Tengo unas flores con tu nombre de Jazmín Varela (Maten al mensajero, 2018) parece un libro simple. No lo es. Y no importa si lo es: importa que es un libro necesario. Todas necesitamos que nos digan “Yo te creo”, “vamos juntas”, “amiga rajá de ahí”. Y lo decimos y es el momento de visibilizarlo. Estamos juntas, estamos para bancarnos. Para decir delante de un micrófono que sobre nuestros cuerpos no decide nadie más.

 

Un Circulo más, Ana Sued.

Desde la experiencia de un Círculo de mujeres, y desde todas las experiencias de Círculos en Córdoba, nace este libro de la mano de Ana Sued, para compartir los saberes y las vivencias, proponer ideas para circular y sobre todo para poner la intención de que sigamos gestando círculos estemos donde estemos. Con Ilustraciones de Cielo, este libro vuelve a encendernos el deseo de hacer ronda, hermanarnos y fortalecernos.

 

Las Lunas, Victoria de Aboitiz

Las Lunas es un hermoso libro de bienvenida al ciclo menstrual dirigido a niñas y mujeres. Es un libro introductorio y está pensado para niñes de 11 años o más. Un material útil para toda la familia y una guía de apoyo educacional.

De niña a mujer: La pubertad y la adolescencia son procesos de profunda transformación. Nos sucede a todas y cada una lo vive a su manera. La intención de este libro es dar información sobre la fuerza que comienza a fluir a través tuyo.
Lo que estas viviendo es importante y especial.

Encuadernaciones artesanales 

Encuadernamos artesanalmente con tapas duras forradas en tela los siguientes títulos.

  • Luna Roja, Miranda Gray
  • La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión insconsciente, Casilda Rodrigáñez Bustos.
  • Pariremos con Placer, Casilda Rodrigáñez Bustos.
  • Claves feministas para la negociación en el amor, Marcela Lagarde.

 

Un fanzine Flordelunar

 

“Luego de realizar un taller de ciclos femeninos con Noe (Flor de Luna) , me encontré con todo un mundo por re-conocer a partir de saber del útero, el ciclo menstrual, la sangre, la relación con la luna, los óvulos. Esta vivencia fue una semilla que explotó el big bang de indagarme y auto-conocerme y el re encuentro con mi feminidad, desde adentro.

Desde este big bang, es que florece la necesidad de compartir estas experiencias, vivencias, ideas, palabras, dibujos, saberes femeninos. Porque desde este compartir es que nos informamos, conocemos, construimos como  MUJERES – bellas y fuertes (como dice una canción) -.

Entonces voalá: nace la propuesta de compartir el encuentro  de cada una del viaje “hacia adentro”.  Es como si fuera un círculo de mujeres pero en formato papel que lo distribuimos y lo hacemos propio.” Paolinda Cósmica

 

 

¿Qué es un Fanzine?

Los fanzines son publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser un género literario, musical o historietístico) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.

HACIA ADENTRO, es eso, mirarse el adentro y compartir, desde el autoconocimiento que posibilita el encuentro con lo creativo y lo artístico (dibujos, escritos, música), lo físico (el útero, los óvulos, la sangre), lo emocional y psíquico (conocer los estados  y amigarse con ellos), lo natural (la ciclicidad, la naturaleza y el ser)…

Este fanzine propone compartir y difundir estas vivencias, experiencias, re-encuentros, tuyas, mias, nuestras, de todas

Queremos generar un fondo para realizar ACCIONES SOCIALES tales como:

  • Impresión de materiales de difusión para entregar gratuitamente, informaciones sobre autoconocimiento femenino, autocuidado, derechos, salud sexual, etc.
  • Realizar talleres gratuitos sobre el ciclo, de autoconocimiento e iniciación. Talleres que aporten a prevenir la violencia en las relaciones, etc.
  • Todas las acciones que se nos ocurran y podamos intentando preservar la seguridad de las mujeres (*Vivas nos queremos)

Con la suscripción mensual solidaria podés ayudarnos a realizar este tipo de acciones. Las ediciones periodicas del fanzine Desde Adentro, estarán a cargo de nuestra compañera Paolinda Cósmica, y tras tu suscripción te enviaremos un correo postal con un ejemplar de la primera edición. Cuando tengamos la próxima te avisaremos por correo para preguntarte si querés volver a participar. También te mantendremos al tanto de las acciones que vamos logrando concretar.

>> Suscribite aquí <<

 

video . fanzine solidario

 


Te compartimos más info en nuestro Facebook. Sumate!
Encontrate con nuestros productos a través de alguna de nuestras compañeras vendedoras aquí.

Compartir
Share on Facebook

Enviar comentario